ESPACIO DE CONCIENCIA 2018-19

10ª Promoción
Grupo de Trabajo Transpersonal · Barcelona
Inicio 6 Octubre 2018 (9 sesiones de octubre a junio)

La aventura de aprender a trascenderme y encarnar lo que estoy llamado a ser

Un espacio para aprender a cuidarme, recuperar la fuerza y la ternura y encontrarnos en el “nosotros”

En  Espacio de Conciencia llevamos a cabo un proceso de investigación, experimentación y desarrollo personal y transpersonal.  A través del encuentro con uno mismo y con los otros nos hacemos conscientes de nuestra propia realidad, de nuestras capacidades y habilidades y también de nuestros miedos y dificultades vitales.

Descubrir aquello que deseamos y no nos permitimos, y todo aquello que no deseamos y no sabemos cómo dejarlo atrás es lo que nos guiará en este recorrido hacia una vida más plena y gozosa.

En este espacio de cuidado y apoyo, el grupo/comunidad nos sostiene y da fuerza para enfrentarnos a nuestros miedos desde el amor y el respeto; todo un regalo que nos permite mirar nuestras dificultades y nuestros límites y con cariño, enfrentarnos a ellos.

Desarrollaremos la capacidad de escucharnos y tenernos en cuenta, de contactar con la fuerza y con la ternura interior, con lo más visible y  también con nuestra sombra, para trascenderla y atrevernos a “Ser” y “Vivir” en plenitud.

Y al tomar conciencia del Yo es cuando podemos mirar más allá, y pasar del “Yo soy yo y tú eres tu” al “Yo soy tú y tú eres yo” para encarnar el Nosotros.

Las herramientas/guía de este Proceso Trasformativo girarán en torno a:

  • La Psicología Transpersonal y Gestáltica
  • El Cuerpo, el Movimiento y la Danza
  • La Meditación y la Atención centrada en la Respiración
  • La Creatividad Expresiva

Opiniones de Personas que han participado en Espacio de Conciencia

“Espai de Consciencia es obrir-me a mimateix i als altres sense cuirassa. Ser conscient de cos i ment, mirar-me sense filtres. Compartir un espai intim i veurem en els altres confiant-hi”

P.

“Me ayuda a quitar las capas que me oprimen, a crecer y a valorarme más. Es un lugar de amor y respeto donde me siento libre y me ayuda a abrir el corazón”

C.

“Es un espai i un temps per a mi, on sols soc i estic, on tot es facil. On simplement visc. Em permet investigar, aprendre i creixer. Em permet deixar caure per poder obrir-me i que entri vida nova. Es fer un viatge al meu interior”

M.

“Aquest petit-gran lloc en mi que s’expandeix quant hi poso atenció i meditació, llavors s’equilibra la ment. Es el lloc que sento que soc més Jo, la meva identitat-veritat i que puc compartir-ho amb total Llibertat”

R.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Proceso es una unidad que consta de  9 sábados presenciales de octubre a junio, y está dirigido a personas interesadas en profundizar en su desarrollo personal con una motivación de cambio y transformación.

Inscripción:

M·  rafaelruiz@copc.cat

LUGAR, CALENDARIO y HORARIO

El inicio es en Barcelona, el 6 de Octubre 2018

Horario: sábados, de 10:30 a 18:30 horas

Fechas: 6 de octubre, 10 de noviembre, 1 de diciembre de 2018, 12 de enero, 9 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 4 de mayo, 1 de junio de 2019

 

Lugar: C/ Casp, 116, 5º, 1ª, Barcelona (Metro: L2, Tetuan)

 

APORTACIÓN ECONÓMICA

Aportación económica:

  • Matrícula: 60€ (se abona en septiembre y corresponde a la sesión de junio/2019 que en su fecha no habrá que abonar)

  • Precio por sesión: 60 €. Puedes solicitar becas en función de tu situación personal. Si no puedes asistir a alguna sesión, se abonará únicamente el 50%.

Facilitador

Rafael Ruiz López, Psicólogo, Terapeuta Gestalt, Terapeuta Corporal

www.rafaelruiz-psicologogestalt.es